Día del Community Manager: Profesionales de una marca Online.

Por: Pavel Guerrero G.

El día internacional del Community Manager, se celebra cada 23 de enero; para festejar a todas esas personas encargadas de satisfacer las necesidades de los usuarios online de una marca reconocida y así manteniendo relaciones positivas entre los clientes y la empresa que los atiende.

Como sabemos, los Community Manager son un Gestor de comunidad, según la traducción directa; estos se encargan de aumentar el crecimiento de una empresa desde un escenario digital. Pero para comenzar con este concepto, debemos conocer algunos de sus talentos.

Cara digital de la empresa:

Los Community Manager, son los encargados de dar la cara por la empresa, hablando de medios digitales. Portando lealtad ante todo, mostrando interés y apoyo a cada uno de los usuarios que lo necesiten ya sea a corto o largo plazo.

Relacionista Público-Comunicador:

Como se habló anteriormente, el Community Manager es el encargado de solucionar cualquier problemática que esté a su disposición; ya que la mayoría de casos es porque los usuarios tuvieron algún tipo de mala experiencia o maltrato, por parte de la empresa.

Cerebro digital:

Ellos son los encargados de toda la comunicación digital de la empresa, por lo que sí están laborando solos, deberán definir cuál es el objetivo principal de la marca, esto mediante el servicio que le brinden a los usuarios. 

En ese caso desarrollarán una estrategia de contenido, la parte gráfica, el diseño, redactar los Copy, publicar en la página, medir los resultados; ya por último moderar la cuenta y responder los mensajes.

Después de ello, se recomienda hacer más servicios para la marca, como las campañas publicitarias y así aumentar la visibilidad y los Leads, que se refiere a clientes potenciales. 

Con esto podrán implementar modelos, como el esquema tradicional (AUR), que se refiere a la Adquisición, Activación, Uso, Retención y Recuperación de clientes. Esto para ayudar a los usuarios a preferir la marca, sin perder el interés absoluto que tengan de los productos de la misma, formando una lealtad inquebrantable gracias al Client Centric, el método que busca una forma personalizada de atender a los consumidores.